sábado, 26 de diciembre de 2015

La unión de la izquierda: No en siglas. Una cosa es ser de Izquierdas y otra votar a un partido que se autodefine de izquierdas...




Qué es “Ser de izquierdas”
Esto es lo primero que debemos comprender: Qué considera la mayoría de nuestros vecinos y vecinas por "Ser de izquierdas". Yo lo entiendo como la exigencia al estado para que se cumpla la Justicia Social: La Educación y la Sanidad pública, universal y gratuita, el derecho al Trabajo digno, a la Vivienda, a que no se deje a nadie atrás… Lo interesante de esta "definición" es que la inmensa mayoría de las y los ciudadanos lo suscriben, y así además está refrendado en nuestra constitución: Nuestro país es de izquierdas!. Pero mientras los votantes del PSOE esperan que sus dirigentes luchen por ello (y por ello entiendo son traicionados), los del PP y Cs creen que no se puede (en consecuencia considero que sus dirigentes les engañan). Y es una cuestión a mi modo de entender básica para ganar del centro del tablero y que merece una reflexión aparte... pero eso, será mañana!.

Unámonos todos los que queremos la Justicia Social!
Frente a las políticas neoliberales que, desde los años de Margaret Thatcher y Ronald Reagan vienen ganando, especialmente en el centro y sur de Europa, se hace necesaria una lucha por un modelo más justo para la ciudadanía. Con esta premisa, teniendo en cuenta que la dirección de PSOE e IU oficialmente propugnan lo mismo, lo lógico sería que se uniesen fuerzas, más aún dada la situación de emergencia social e imperiosa necesidad de rescate ciudadano por las nefastas políticas del PP. Pero... una cosa es ser de izquierdas, y otra votar a un partido de izquierdas.

Con estos ni a recoger billetes de 500 euros!
De la corrupción que se han aprovechado muchos dirigentes del PSOE, poco hay que decir. Pero es que de IU, al igual que de todos los partidos que han tocado poder, lo mismo: Se han corrompido. Si, que sean manzanas sueltas o el cesto esté podrido da lo mismo. La realidad es que el partido, esto es sus máximos dirigentes, no se han preocupado en evitar esas situaciones y, solo cuando ya han llegado a la prensa y los juzgados, han apartado a los corruptos, por no hablar que su mensaje y estructura  no se han adaptado a los necesita este país… Mismo sistema nos dará mismos resultados.

Con la gente que quiere un cambio que recupere la decencia en la política… al fin del mundo!
Mi máximo respeto a los votantes de cualquier opción política, aunque sea contraria a la que yo entiendo la lógica!. Mi reconocimiento a la gente que apoya con su ilusión como simpatizante o afiliado de cualquier partido. Incluso comprendo que en partidos que nos han llevado a esta situación haya candidatos y electos que sigan en ellos: Desde dentro luchan por cambiarlo. Por el contrario, a aquellos políticos que se han corrompido, ni agua. En definitivas cuentas, no se puede pactar con PSOE ni con IU hasta que no cambien sus estructuras y eviten el mal que ellos mismos han traído: La corrupción y el despilfarro. Con sus votantes y simpatizantes al fin del mundo!

Esta opinión está en línea con lo que hace casi dos años escuche a Pablo Iglesias. El pretender que ahora cambie de rumbo y se esfuerce en unirse con IU… sería cambiar el mensaje de cómo queremos cambiar este país, y un grave error político:

https://www.youtube.com/watch?v=w_-WR--Zfn0

No hay comentarios:

Publicar un comentario