lunes, 1 de febrero de 2016

NAZIONANISTAS: Nazis y Onanistas. Xenófobos que nada crean

Este lunes, como todos los primeros lunes de cada mes, se van dando pasos para cambiar nuestra sociedad con propuestas en el pleno del Cabildo de Fuerteventura.

En este caso, presentamos mociones para no dejar a ningún majorero/a atrás: Para que a ninguna persona en Fuerteventura se le corte la luz, para que los vecinos de La Caleta no se jueguen la vida para coger una guagua, para que se fiscalicen las aportaciones que reciben los grupos políticos en el Cabildo y, una que tengo especial cariño porque hemos trabajado duro para atajar dos de los principales problemas que nos enfrentamos del sector motor de nuestra isla: La sostenibilidad de la actividad hotelera con una tasa para que se reciclen todos los residuos que generan los hoteles y que, además se obligue a que las condiciones laborales de las y los empleados sean decentes, transformándola en una Tasa social. Y todo ello buscando la mejora de las condiciones de todas y todos,  con independencia de su lugar de nacimiento.

Estas personas que están trabajando, casi todas sin cobrar, son no una, sino la mejor representación de la sociedad majorera que lidera el cambio que necesita nuestra tierra. Recientemente se amplió el Consejo Ciudadano (órgano del partido) y había hombres, mujeres,  homosexuales, gente de otras razas, etc: Gente. Gente corriente que, independientemente del lugar de nacimiento, sexo o condición trabajamos para mejorar Fuerteventura. Hay majorer@s nacidos en Fuerteventura y majorer@s nacidos fuera.

Sin embargo se nos ataca por el origen de algunos compañeros. Y lo hacen presuntos progres y  supuestos nacionalistas con actitudes y comentarios tendenciosos y difamatorios: Callan lo que interesa y falsean la verdad con actitudes xenófobas. De ahí el título de este artículo. Son Nazis por su actitud y onanistas porque no pretenden crear nada. Son nazionanistas.

Se podría contestar que estas personas, ni siquiera son descendientes de Guise o Ayose, sino de otros inmigrantes, algunos reciente e incluso de extranjeros: Ya se sabe cómo el arribismo marca a algunas personas débiles emocionalmente que necesitan reconocimiento público. Se podría alegar que sabemos que el motivo de los ataques de algunos es espurio, a consecuencia de estar destapando las adjudicaciones de las tumbonas de playa a diversas familias que controlan el negocio y la corrupción en el ayuntamiento de La Oliva. Se podría alegar que es majorero el que defiende la isla y que, de políticos nacidos en Fuerteventura que han traicionado a su gente, la lista sería enorme. Se podría explicar que somos la voz y defendemos a nuestros hijos, como en mi caso y el de otros compañeros, descendientes de generaciones de majoreros. Podría decir que he vivido años en Pájara pueblo (“DC”) y esa es la verdadera sociedad majorera: gente que ha pasado hambre, que ha luchado para salir adelante y que recibe a los que hemos llegado más tarde como cualquier otra sociedad agrícola y ganadera pequeña, esto es con esperanza de mejorar. Se podrían alegar tantas cosas, pero desviaríamos la atención de los verdaderos problemas que tiene nuestra sociedad: Abandono de las personas, desempleo, precariedad laboral…

En mi caso, además se me difama con falsedades: Ningún trabajador de mi despacho, única empresa que es mía, ha quedado sin cobrar un euro por salarios ni tengo ninguna empresa en concurso de acreedores: Es la de mi hermano, de la que ni soy dueño ni administrador (soy apoderado como otras 8 personas más), y se solicitó por el empresario que le compró por la crisis y al que se obligó a subrogar los trabajadores: No por la administración por deudas a hacienda o a la seguridad social. Una pelea entre empresarios. Con respecto a la deuda con la seguridad social tiene mojo, ya que me tuve que emigrar, con mi familia (majoreros de nacimiento y de generaciones que se pierden en el tiempo) a Alemania en el 2007 por la corrupción existente en la isla: Me impusieron una sanción y me reclamaron unas cuotas mías (no de trabajadores) por mantener el cartel de un despacho cerrado… Evidentemente gané el contencioso. Un consejo a quién tenga que emigrar: Ni la Justicia, ni la Seguridad Social, ni Hacienda, ni Tráfico... ni ninguna administración servirá el empadronarse en consulado. Aprovecharán para caer como buitres...

Mucho podría hablar de porqué mi hermano tuvo que cerrar su empresa y la relación que todas las adjudicaciones del Gobierno de Canarias (CC y PPSOE) se las daba a una empresa sin experiencia (el caso de la imputación del Ex Director José María Maya quizás haga seguir ese hilo y destapar a algún político majorero...). Mucho podría decir de porqué siendo mi mujer majorera e ingeniero no se le renovó contrato en la administración aduciendo ¡que estaba embarazada!, cuando realmente es porque no firmaba lo que un consejero del cabildo (que después tuvo cáncer de garganta y a buen entendedor…) pretendía favorecer a las empresas amigas. Y, como dice la canción, ¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?, ¿Dónde estaban esos adalides del PSOE y nazionanistas para denunciar la corrupción y el despilfarro de los políticos majoreros (eso sí pata negra con pedigrí)?

Alguien mucho mejor que yo, ya lo dijo ante ataques similares:

Su odio, nuestra sonrisa















































No hay comentarios:

Publicar un comentario