domingo, 27 de agosto de 2017

Hechos en un atentado: lamentable utilización política y la ya normal basura que aparece en redes sociales



La noticia, escueta, es:
“Una célula yihadista, formada mayoritariamente por musulmanes residentes en España de origen magrebí, comete diversos atentados en Barcelona y Cambrils que deja un saldo de 16 muertos, en su mayoría turistas, así como multitud de heridos de diversas nacionalidades”

Eso es lo que ha pasado y, la terrible consecuencia, es que hay decenas de familias rotas: hijos que han perdido a sus padres y padres que tienen que enterrar a sus hijos.

A partir de ahí, un normal reguero de comentarios basura, de ese porcentaje (10, 15%?) de miserables que hay en nuestra sociedad, que lanza sus mensajes por redes sociales, cada uno más tendencioso que el anterior. Pero, lo que es peor, la utilización política de esta situación.

Ante la basura de los perturbados y los carroñeros políticos, estos son los hechos:

1.- Los terroristas son musulmanes. La respuesta tendenciosa y maliciosa de ese porcentaje de miserables es fácil: “guerra al moro”. Las redes sociales, se han llenado de personas sensatas que muestran hechos: la mayoría de los atentados se producen contra musulmanes y en países musulmanes en los que, por desgracia (y con poca repercusión mediática), se producen a diario y dejan un reguero de desolación en Afganistán, Argelia, Nigeria, Pakistán, Somalia…. No hay una guerra total de musulmanes contra cristianos. Son una minoría de musulmanes los que atacan cobardemente a una mayoría, sin importarles su religión.


2.- Los terroristas son mayoritariamente extranjeros residentes en España y de origen magrebí. De manera similar, ese porcentaje simplista quiere aprovecharse de este lamentable hecho para defender sus ideas políticas y lanza un “fuera moros” junto con un “Los extranjeros se benefician de nuestras ayudas y encima nos atacan”. El hecho es que los terroristas no tienen un apoyo mayoritario de la comunidad musulmana. Es la propia comunidad islámica la que grita y convoca manifestaciones y hace gestos públicos recriminando los atentados. Es un hecho que la comunidad musulmana reniega de estos grupos y de sus execrables actos. La mayoría de la sociedad se ha lanzado a las redes sociales a mostrarlo y a explicar, con datos, que los inmigrantes no viven en un paraíso de subvenciones, sin perjuicio de granujas que se aprovechan del sistema, que los hay, pero de todas las razas y creencias.

3.- Hay una atroz guerra, y es una redundancia el uso de ambas palabras, en Siria. Al igual que en Yemen, Irak y anteriormente en Libia y Afganistán. Guerras en la que la práctica totalidad de las personas que las sufren: mueren, son mutiladas o violadas son musulmanas y civiles... Y la de Siria es una guerra en la que interviene, además de su gobierno, Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, Turquía, Israel y más de 20 países! apoyando a alguna de las diversas facciones: Gobierno, rebeldes y Estado Islámico. Es un hecho que Arabia Saudí financió al Estado Islámico en su inicio, pero no hay pruebas que demuestren que lo haya seguido haciendo a partir de la política de atentados internacionales que efectuaron al principio de la guerra. El que Arabia Saudí sea un país machista, con una leyes contrarias a los principios democráticos y que, además, sea un desestabilizador de la zona, no permite identificarle como el financiador de las distintas células terroristas que han cometido los últimos atentados en Europa.


4.- Y también es un hecho relacionado con el armamento que compra Arabia Saudí que ningún material militar de la guerra de Siria ha sido utilizado en los últimos atentados: el uso de furgonetas o camiones robados, de bombonas de butano, de explosivos de fabricación casera y de cuchillos comprados en un chino! evidencian una total falta de financiación externa para los atentados. Arabia Saudí, por muy repugnante que sea su política interior y exterior, no es el financiador de los atentados.

5.- Es un hecho que España vende armas a Arabia Saudí. Y este país no las tiene almacendas y dispuestas para una defensa sino que está demostrado que las usa en los conflictos que interviene, especialmente en Yemen: Ahí si que mueren musulmanes con armas españolas!... Pero es un hecho que Arabia Saudí compra armas, además de a España y, obviamente Estados Unidos, Gran Bretaña, en donde, no se han relacionado los últimos atentados en su territorio con Arabia Saudí.


6.- Pero también Qatar es un país que interesa a España por sus inversiones. Ahora bien, es el socio de empresarios catalanes: FC Barcelona y numerosas inversiones centradas en Cataluña, no como Arabia Saudí que sirve a empresas del resto de España y, por tanto, callan la misma financiación pasada  de Qatar a grupos terroristas islámicos los mismos que ahora acusan al gobierno español de colaborar con Arabia Saudí.

7.- Un cura afirma que, si bien la responsabilidad material de los atentados es únicamente de los terroristas, existe una responsabilidad política de Ada Colau como Alcaldesa de Barcelona al no poner los medios para impedirlos. Ya puestos, mete en el mismo saco a Carmena por tener la Puerta del Sol indefensa y a todos los “comunistas”. Casi se le va la mano para mencionar confabulaciones judeo-masónicas, pero estuvo brillante Ada Colau contestando con hechos: simplemente mostrando las recomendaciones de quién si tiene responsabilidad política, La Dirección General de la Policía Nacional, indicando que, para Navidad, y de carácter temporal, usase como método disuasorio el uso de bolardos. Es un hecho que lo hizo, pero también es un hecho que los demás 41.973 sacerdotes que viven en España no han realizado declaraciones tan aberrantes como el cura de Madrid y… el arzobispado inmediatamente le ha desautorizado: “No hay más culpables que los terroristas”. Es un hecho que la iglesia católica mayoritariamente no es de la opinión de este perturbado.


8.- También es un hecho que, con anterioridad a los atentados, se produjo algo tan relevante para las fuerzas del orden, como la explosión de la vivienda en la que los terroristas pretendían fabricar bombas caseras. Igualmente hay un cúmulo de informaciones que, a lo largo del tiempo se verá si son fidedignas o no,  que indican algo tan grave como que se podía haber evitado el atentado!: falta de colaboración entre la Guardia Civil, Policia Nacional, CNI y los Mossos; Falta de acceso de información de los Mossos a la información antiterrorista; Declaraciones de la Policía Nacional indicando que se aumentaría la colaboración con las policías locales… Lo cierto es que han muerto muchas personas en nuestro territorio, bien lo veas como Cataluña o como España y es un hecho que los responsables para evitarlo no han cumplido con su función: Es necesaria una investigación profunda que indique, tanto el porqué  una persona que resida en nuestro país se incorpore a una célula terrorista, como averiguar qué fallos han tenido las fuerzas del orden y, por supuesto, depurar responsabilidades. Por desgracia será un hecho que aquí no dimitirá nadie.

9.- Los Mossos, que oficialmente tienen competencias para la lucha antiterrorista, deben dar explicaciones y  así lo hicieron. Es un hecho que en Cataluña existen dos lenguas cooficiales, no hay una única oficial y es deseable que, al ser medios de comunicación internacionales los que cubren la noticia, la explicación hubiese sido en la lengua que mejor conocen los periodistas, esto es el castellano. Es deseable pero no obligatorio pero así lo hicieron!: Hicieron las explicaciones en castellano. No obstante, ante una pregunta en catalán, lengua cooficial, la contestación se hizo en catalán, como bien hizo y dijo el responsable de los Mossos Trapero; “si me preguntan en castellano, contesto en castellano”. Y es lo que hace la mayoría de los catalanes que no tienen ningún problema, pues son bilingües. A los periodistas que preguntaron en castellano, se les contestó en castellano. Ya es un problema de tiempo y paciencia del portavoz el tener que repetir contestaciones ya explicadas en catalán. Otra cosa hubiese sido que sólo se hubiese contestado a preguntas de y en catalán, cosa que no ocurrió. El periodista holandés, que no español, patinó al irse antes de tiempo porque realmente no conoce Cataluña y su bilingüismo.

10.- El rey Felipe VI es el jefe de Estado de todos los españoles: de los que somos republicanos y los que no lo son. De los de Cuenca y de los de Barcelona. El respeto es al cargo, con independencia que creamos que deba ser nombrado de una forma o de otra y que deba ser una u otra persona. Dudo que cuando España sea una república los mismos que justifican los insultos en este acto, tengan la coherencia de defender el mismo criterio cuando presidente sea abucheado por personas monárquicas. Pero es que, sobre todo, el respeto es por las víctimas. Estamos en una muestra de solidaridad por un atentado en el que han muerto muchas personas, no un partido de fútbol, ni una manifestación con una reivindicación política, y debemos estar todos: para excluir a alguien debes tener pruebas fehacientes que esa persona es realmente responsable y no merece estar ahí. Lo demás, son opiniones personales no sostenidas por hechos y meras conjeturas, la mayoría de las veces con un trasfondo político y que crean un lamentable espectáculo.

El principal hecho que transciende de este tema es que, por un lado, hay una lamentable situación en España que ha derivado en una enorme crispación política y social. Y, por otro lado, en un par de meses hay una consulta independentista de Cataluña. Los perturbados de uno y otro lado, y de otro, y de otro más… es decir, los perturbados de todos los movimientos políticos quieren sacar rédito político a este lamentable suceso, olvidándose de las víctimas actuales y de las futuras que, de no cambiar, seremos cualquier inocente o, lo que es lo mismo: todos. Los demócratas, los decentes, no debemos caer en ese juego de uso político del terrorismo y de sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario