viernes, 18 de abril de 2014

Madrid o Barsa?... twitter


Hay una técnica en marketing, que desarrolló Elmer Wheeler, que consiste en dar a elegir al sujeto entre dos opciones, para evitar que piense que hay otras:

Elmer Wheeler: la magia de las palabras:
Wheeler propuso que los vendedores de las tiendas Abraham & Straus utilizaran la siguiente frase: “¿Un huevo o dos?”. Si la frase fuese “Además de esto, ¿quiere un huevo?”, con toda probabilidad el cliente respondería que no. 
http://www.leadersummaries.com/ver-resumen/los-gigantes-de-las-ventas

En España nos pasa lo mismo. Nos fuerzan a creer en el bipartidismo: ¿PSOE o PP? Y, como no nos convence ninguno de los dos, pues con resignación votamos al menos malo. Siguiendo con el símil, hay quién argumentará que hay otras opciones como tortilla, huevos revueltos... pero es la misma cuestión: Seguimos hablando de los platos de siempre. Ahora que por la caja tonta se ven programas de cocina, la gente ve que hay otras maneras de cocinar.

Así pues, nos encontramos que en la España democrática tenemos los "grandes partidos", nada democráticos por cierto, como únicas opciones de gobierno. Están también los partidos de cada comunidad autónoma (huevos a la riojana de toda la vida), un partido "nuevo" (entrecomillo) como UPyD y e Izquierda "Unida" (también entrecomillo). El partido de Dª Rosa... es nuevo, pero está en la línea de lo de siempre y busca encontrarse con un electorado desencantado de ambos partidos. Eso si!, como aún no ha gobernado es crítica con el partido que gobierne, pero nos ofrece el mismo sistema. Que decir de Izquierda Unida?... Por un lado ni son todos los que están ni están todos los que son. Pero lo peor, es que tienen el mismo discurso que hace...¿ochenta años? Y es una pena, porque la gente de izquierdas es, a priori, por su visión progresista más puede hacer por el cambio de este país. No me interpreten mal! pues ya lo he dicho en otras ocasiones (y ojo que no hay coma después del nombre del partido...): Me cae bien la gente del PP porque vota a sus candidatos pensando que es una gestión moderna (tipo alemana) y que puede crear riqueza en este país y de ahí habrá más reparto.Me cae bien la gente del PSOE porque vota pensando que es progresista y se ayudará a los más necesitados. La gente que vota a los partidos regionales... pues no me cae mal. Y la izquierda?... pretender mantener como modelo político y económico el comunismo y el socialismo.... pues es un error que lo están pagando una y otra vez. Y lo seguirán pagando!. No es el momento de volver a los huevos duros de antes de la guerra... en la época de intenet la gente, y ya no hablo de los chavales, no están por ver este partido de fútbol, están por otra historia, otro plano: Twitter, facebook...

Ha surgido un nuevo movimiento, el de los indignados. Que puede ser la base de algo. De momento no va bien. A pesar del crecimiento de los simpatizantes, no aspiran conseguir el poder... y eso no es bueno. Para cambiar el sistema ¡Y desde luego que necesitamos un cambio!, o se hace contra el sistema, y la única manera con posibilidades es con lucha armada, o dentro del sistema, creando un partido cuyo único fin, sea cambiar el propio sistema. Una vez que se consiga, se podrá decidir si queremos nucleares o renovables, libertad de empresa o control estatal, república o monarquía... etc, pero ponerse ahora a plantear opciones sin haber conseguido el control... desune, más que une.

Ese es el futuro. Y el nuevo partido que consiga transmitir esa idea será el que atraiga al electorado y gobernará. Yo personalmente, es al que voy a votar y es lo que recomiendo. Como decía la comedia:
¿A quién vais a votar? A ninguno de los anteriores!





Podía haberlo titulado Coke or Pepsi... pero

No hay comentarios:

Publicar un comentario